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Dedicado a la I + D técnica y la creación de una marca de clase mundial

Dedicado a la I + D técnica y la creación de una marca de clase mundial

China ha tenido el mayor mercado de automóviles del mundo durante 12 años consecutivos, y varias marcas famosas han surgido en la industria automotriz China, entre las cuales Chery es una de las mejores.

Mientras que la industria del automóvil está marcando el comienzo de la era de las «Nuevas Cuatro Modernizaciones», Chery ha realizado una serie de esfuerzos en su diseño estratégico y ha tomado la delantera en la finalización de la construcción modular y plataformas del sistema tradicional basadas en vehículos a gas. En el futuro, mientras se sigue acelerando el desarrollo de los vehículos tradicionales a gas, Chery va a invertir más en las tecnologías de vanguardia, tales como la nueva energía, la electrónica del automóvil, la inteligencia artificial y las aplicaciones de Internet. Además, fortalecerá la colaboración de la industria-universidad-investigación y se centrará en la nueva energía, la conectividad inteligente y los mercados de ultramar, creando así más motores de crecimiento para el desarrollo futuro de Chery, ampliando rápidamente su escala de mercado global y mejorando su imagen de marca.

Desde su fundación en 1997, Chery se ha adherido a la innovación independiente y ha establecido gradualmente un sistema completo de I+D de tecnologías y productos. Sus productos se exportan a más de 80 países y regiones de todo el mundo. Han creado productos famosos como el ARRIZO y TIGGO, así como la marca de alta gama EXEED. Chery también posee marcas como Chery Jaguar Land Rover a través de empresas conjuntas.

El rápido desarrollo de Chery se debe a su aumento continuo de la inversión en I + D, la mejora de la creación de equipos de I + D, la mejora de la capacidad de innovación corporativa, la construcción de la competitividad básica y la garantía tecnológica para el desarrollo corporativo. En los últimos años, centrándose en la planificación de la ruta técnica de «Una Línea y Cinco Capas», Chery se ha centrado en la reingeniería del proceso del sistema y la innovación tecnológica, mientras que consolida la industria automotriz tradicional, y ha mejorado significativamente su competitividad básica representada por los «indicadores TQCDI» (Tecnología, Calidad, Costo, Entrega e Inversión).

La innovación tecnológica de Chery es cada vez más profunda, asi como «cavar un pozo». A través de la constante integración de nuevas tecnologías y nuevos procesos con las tecnologías básicas tradicionales, y un diseño con visión de futuro que apunta a la nueva energía, la conectividad inteligente y otros campos, ha logrado la capacidad de innovación iterativa sostenible. De esta manera, generación tras generación, el diseño técnico de I + D de «aplicación para una generación, reserva para una generación, I + D para una generación» se fue formando, asegurando que la tecnología de cada generación de productos de Chery sea siempre una de vanguardia.

En términos de desarrollo de productos, Chery ha establecido un modo de desarrollo de productos de matriz en el que el centro de gestión de desarrollo de productos y varios centros técnicos cooperan, formando un sistema de I + D en forma de V y el proceso de desarrollo de vehículos. En la fabricación, Chery es la primera marca china en establecer un sistema de gestión de la producción con las normas mundiales unificadas – el CPS (Sistema de Producción de Chery) – que garantiza efectivamente la calidad de los nuevos productos. Chery es actualmente la marca líder en China en términos de 3MIS IPTV (Incidentes por mil vehículos en 3 meses).

A lo largo de los años, sobre la base de su sistema de desarrollo positivo en forma de V que cumple con las normas internacionales, Chery ha completado gradualmente un patrón de «Gran I + D» en cuanto a la integración de sus talentos y procesos de I + D con los de sus empresas conjuntas. Además, ha establecido un sistema de I + D de productos relativamente completo que cubre el desarrollo de vehículos, trenes de potencia, piezas clave y la producción de prueba y pruebas. A través de la innovación tecnológica, Chery ha logrado avances en las tecnologías básicas como TGDI (Inyección Directa de Gasolina Turbocargada), CVT (Transmisión Variable Continua), nuevas energías y tecnologías inteligentes, impulsando la actualización tecnológica de todos sus productos.

Adhiriéndose a la I + D independiente, Chery invierte 5-7% de sus ingresos de ventas anuales en I + D técnica. Han establecido un diseño global de I + D, incluyendo la sede de Wuhu en China y bases de I + D en Shanghai, Europa, América del Norte, Oriente Medio y Brasil. Tambien posee un equipo global de I + D conformado por más de 5.500 diseñadores e ingenieros provenientes de más de diez países. El Grupo Chery ha establecido casi 30 empresas innovadoras a nivel estatal, además de centros técnicos y laboratorios. Ya en el 2008, Chery estableció el Instituto de Investigación de Tecnología Avanzada como un «instituto de investigación sin barreras» que integra los recursos intelectuales del país y del extranjero con la colaboración de la industria-universidad-investigación y la innovación transfronteriza. El concepto de talento avanzado de Chery y el sistema de gestión de recursos humanos maduros han establecido una base sólida para que pueda hacer frente a la competencia en el mercado mundial del automóvil y construir una marca internacional en la era de las «Nuevas Cuatro Modernizaciones».

Hasta ahora, Chery ha solicitado 20.794 patentes, de las cuales 13.153 han sido concedidas, situándose en la cabeza de la industria automovilística china. Ha ganado el primer premio una vez y el segundo premio tres veces en los «Premios Nacionales de China para el Progreso de la Ciencia y la Tecnología». En el ranking del «Índice de Innovación de Patentes Automotrices 2019» publicado por el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China, Chery ocupó el primer lugar entre las marcas automotrices chinas en términos de «evaluación de la calidad de las patentes», el índice más importante. Ademas, logró el primer lugar entre las marcas automotrices chinas y en las 20 principales marcas mundiales en el campo de la conectividad inteligente, que representa tecnologías de vanguardia.

Chery en la industria de vehículos tradicionales

Teniendo a Chery como el primer líder de las marcas chinas, ellos fueron pioneros en la adhesión de la I + D positiva y realizaron grandes logros en las tres tecnologías básicas de motor, transmisión y chasis, ganando su reputación como «Tecnología Chery». En cuanto la tecnología tradicional del automóvil, Chery fue la primera empresa de automóviles en dominar el motor, la transmisión automática, el chasis, el sistema de gestión del motor (EMS) y las tecnologías de plataforma a través de la innovación independiente.

En términos de motores, Chery ha completado la I + D de tres generaciones de motores y ha desarrollado más de 20 motores en total, seis de los cuales han ganado el codiciado título de «Diez Motores Principales» en China. El motor 1.6TGDI, un motor de tercera generación desarrollado independientemente por Chery, se ha lanzado al mercado en una serie de productos, incluyendo el nuevo TIGGO 8, y obtuvo una respuesta favorable del mercado.

En términos de transmisiones, Chery comenzó a explorar el desarrollo independiente de la tecnología CVT en el 2003 y finalmente alcanzaron el éxito, ya que el producto fue puesto oficialmente en producción en el 2010. En el 2013, Chery Automóvil llenó el vacío en la industria automotriz de China para las transmisiones automáticas de gama alta con su tecnología CVT desarrollada de forma independiente, que ganó el primer premio en los Premios de la Industria Automotriz de China para la Ciencia y la Tecnología.

En términos de tecnologías de plataforma, Chery es la primera marca de automóviles de China en construir plataformas de automóviles. Todos los productos existentes de Chery se desarrollan sobre la base de sus cuatro plataformas de productos: T1X, M1X, M3X y la nueva plataforma de energía. Gracias al desarrollo de su tecnología de plataforma líder, Chery puede lanzar nuevos productos al mercado con tecnología madura y mayor calidad a un ritmo más rápido, acelerar su iteración de productos y mejorar su competitividad en el mercado.

Chery en la Industria de Nueva Energía

Hoy en día, el desarrollo de la industria automotriz de nueva energía se ha convertido en una estrategia nacional, y la industria automotriz de China se está desarrollando rápidamente hacia la transformación eléctrica. Viendo la transformación eléctrica como una oportunidad importante para «cambiar de carril y adelantar», las marcas chinas han tomado la delantera en el lanzamiento de una serie de productos eléctricos y la realización de la iteración rápida, esforzándose por lograr el salto de un «seguidor de la tecnología» a un «líder de la tecnología».

Como una de las primeras empresas de vehículos independientes en China en desarrollar vehículos de nueva energía, Chery comenzó su I + D de ahorro de energía y vehículos de nueva energía en 1999, y desde entonces ha establecido un sistema completo de I + D de tecnologías de nueva energía, incluyendo la integración de vehículos, tecnologías básicas y capacidades de desarrollo de componentes básicos. Hasta la fecha, Chery ha solicitado más de 900 patentes en el campo de la nueva energía, de las cuales más de 600 han sido concedidas, estableciéndolos, así como líderes en la industria.

Chery Nueva Energía es un pionero en el campo de los vehículos de nueva energía. A través de los esfuerzos incansables en I + D durante más de diez años, ha tomado la iniciativa en la realización de avances en el campo de la tecnología de peso ligero, realizó la producción en masa de vehículos de pasajeros de bajo costo y ecológicos con la nueva energía basada en «materiales ligeros de aluminio», y creó un nuevo modelo para promover constantemente el progreso tecnológico de la industria automotriz. Desde su desarrollo de carrocerías de vehículos compuestos a base de aluminio en 2015, Chery ha cooperado con una serie de institutos de investigación científica en proyectos nacionales, acumulando logros técnicos sustanciales y desarrollando equipos experimentales relacionados. Con la profundización de este trabajo, Chery decidió establecer un laboratorio de tecnología ligera. En marzo de 2020, Chery Nueva Energía fue certificada como «Laboratorio Clave de la Provincia de Anhui en Tecnología Ligera de Vehículos de Nueva Energía».

Chery Nueva Energía Pequeña Hormiga, el líder del segmento de vehículos eléctricos (VE) de batería A000, es el punto de referencia para los VEs ligeros y el primer VE de batería entre las marcas chinas independientes que se construye con una carrocería ligera totalmente de aluminio. Esta estructura de carrocería reduce el peso de todo el vehículo en un 40% en comparación con los vehículos tradicionales. El diseño estructural «3R-BODY» de Chery no sólo garantiza eficazmente la seguridad de conducción, sino que también contribuye a la ligereza y maniobrabilidad de todo el vehículo, ampliando así eficazmente la autonomía de crucero. Desde su lanzamiento en 2017, Chery New Energy Small Ant ha pasado por cuatro evoluciones y ha establecido una serie de récords: El primer VE de China creado a través de un desarrollo independiente positivo; el primer VE de batería construido con una carrocería ligera totalmente de aluminio; el primer VE de batería de dos puertas y cuatro asientos de China con una autonomía de crucero de más de 300 km; el primer VE de batería con función de aparcamiento automático; el VE de batería más vendido en su segmento de mercado; y el modelo de VE de batería con la mayor tasa de penetración en la movilidad compartida.

A finales del 2019 se lanzó oficialmente el S61, el primer SUV eléctrico de batería ligera de Chery Nueva Energía. Como un modelo estratégico central de Chery Nueva Energía, el S61 integra la última tecnología de vanguardia con las demandas de los consumidores y las tendencias estéticas. El lanzamiento del S61 (más tarde rebautizado como «Hormiga»), ofrece a los usuarios una opción de movilidad más inteligente y más ecológica.

El equipo de Chery Nueva Energía dirigió el proyecto «Tecnologías y Equipos Clave para la Investigación y Desarrollo de Procesos Cortos y Fabricación de Vehículos de Pasajeros de Nueva Energía Ligeros a base de Aluminio», que ganó el primer premio en los Premios de la Industria Automotriz de China para la Ciencia y la Tecnología en 2020. Este premio demuestra que Chery Nueva Energía ha establecido un sistema completo de propiedad intelectual independiente que cubre las tecnologías clave, equipos y procesos cortos de I + D y fabricación de carrocería ligera a base de aluminio. El sistema líder mundial de Chery promueve efectivamente el progreso tecnológico de la industria y acelera aún más la llegada de la era de fabricación verde.

En términos de planificación de la tecnología futura, Chery ha formulado el plan de desarrollo de tecnología «457» que consiste en cuatro plataformas de productos de nueva energía, cinco subsistemas generales y siete tecnologías básicas, incluyendo VEs de batería, vehículos híbridos, VEs de rango extendido, células de combustible y así sucesivamente. Los productos de nueva energía de Chery cubrirán gradualmente varios segmentos de mercado en el futuro, incluyendo los coches de Clase A, Clase C y los SUVs de Clase B a Clase D, cubriendo los vehículos híbridos enchufables, los VEs de batería, los VEs de rango extendido, los vehículos eléctricos de tracción en las cuatro ruedas y los vehículos de pila de combustible de hidrógeno.

Chery en Conectividad Inteligente

Hoy en día, en el contexto de la revolución tecnológica automotriz, la tecnología de conectividad inteligente se está convirtiendo en una tecnología básica común. Chery está tomando la delantera en la exploración del campo de la conectividad inteligente de la movilidad inteligente en el futuro y acelerando su transformación de una empresa tradicional de automóviles a una empresa de Internet. Sobre la base del grupo original de negocios de automóviles inteligentes, el sector de la conectividad inteligente y la conducción autónoma ha integrado negocios como macrodatos, la inteligencia artificial y la fabricación inteligente, creciendo en uno de los siete sectores industriales.

En términos de tecnología de conectividad inteligente, en el 2018, Chery lanzó oficialmente su estrategia de marca inteligente» CHERY LION», declarando una transformación integral hacia la inteligencia y dedicándose a proporcionarle a los consumidores globales un «estilo de vida inteligente y conectado para la nueva era».

«CHERY LION» tiene cinco plataformas de negocio, a saber, i-Drive@ Lion, i-Connect@ Lion, i-Make@ Lion, i-Digital@Liony i-Mobility@Lion, que cubren el diseño digital e inteligente de Chery en todo el ciclo de vida de I + D, fabricación y comercialización de servicios. Estas cinco plataformas de negocios se ajustarán constantemente y evolucionarán racionalmente sobre la base de los cambios en la industria inteligente y el mercado de consumo, estableciendo un sistema completo de Lion, sostenible y estratégicamente guiado que respalde la evolución inteligente de la marca Chery.

En la actualidad, el «Lion Cloud OS» de Chery se ha desarrollado a la versión 4.0 y está instalado en los últimos modelos, con más de 500.000 usuarios. En el ranking del «Índice de Innovación de Patentes Automotrices 2019» publicado por el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China, el índice de patentes integral de Chery en el campo de la conectividad inteligente se clasificó entre los 20 primeros en el mundo y el primero entre las marcas de automóviles chinos.

En términos de tecnología de conducción autónoma, Chery ha lanzado «i-Drive@ Lion», una plataforma de tecnología centrada en la conducción autónoma. En la actualidad, la tecnología de conducción autónoma L2.5 se ha adoptado en los nuevos productos lanzados al mercado, y en 2025, la tecnología de conducción altamente autónoma L4 se realizará.

En Chery, donde «la tecnología manda», la inteligencia artificial se ha integrado con éxito en la industria del automóvil y tiene un lugar en el mercado. Mientras tanto, Chery también sigue mejorando su tecnología, proporcionando funciones de asistencia a la conducción, tales como monitoreo de punto ciego, advertencia de salida de carril y estacionamiento automático. En el futuro, Chery también incorporará más sistemas ecológicos de Internet en sus vehículos, como el pago inteligente y el reconocimiento facial.

Chery en los mercados de ultramar

 

Desde sus primeras etapas, Chery ha prestado atención al desarrollo de los mercados nacionales e internacionales. Como la primera marca de automóviles en China en «globalizarse”, Chery ha estado expandiendo los mercados de ultramar en diversas formas, incluyendo la exportación de vehículos, CKD, empresas conjuntas y I + D y la producción localizada desde sus primeras exportaciones en el 2001.

Chery ha sido incluida entre las «20 empresas chinas con la mejor imagen global» cinco veces, y ha establecido cuatro centros de I + D, diez bases de producción y más de 1.500 puntos de venta y servicio en el extranjero. Chery ha vendido más de 1,7 millones de productos en más de 80 países y regiones. De enero a diciembre de 2020, Chery exportó un total de 114.000 vehículos, un aumento del 18,7% año tras año, convirtiéndose en el exportador número uno entre los fabricantes chinos de vehículos de pasajeros durante 18 años consecutivos.

Chery Automóvil ha sido capaz de mantener su competitividad en el extranjero durante tantos años debido a la insistencia a largo plazo que emplean en su estrategia de desarrollo internacional. Con el fin de construir su competitividad global, Chery formuló una estrategia de «tres pasos»: antes del 2013, Chery tomó los mercados en desarrollo como el punto de avance y se centró en el comercio de exportación para hacer que sus productos «se globalicen» con éxito. En el 2014, Chery comenzó a «profundizar», desarrollando activamente los mercados emergentes como Brasil y Rusia, estableciendo cuatro plantas principales, exportando tecnología, gestión y cultura, y «profundizando» en los mercados locales. A partir del 2020, Chery impulsará la marca para «ir más alto» y completar el diseño internacional, incluyendo los mercados principales como Europa y América.

En el 2020, en el contexto mundial de la pandemia de la COVID-19, las exportaciones de Chery en el extranjero lograron un crecimiento sustancial. La marca de gama alta EXEED entró en el mercado ruso con el modelo TXL como el pionero dando un nuevo paso en la estrategia de globalización de Chery. El EXEED TXL también ganó el honor de «Mejor Vehículo Nuevo en 2020» en Rusia. Los productos de Chery representados por el nuevo TIGGO 8 son populares en Rusia, Arabia Saudita, Chile, Ucrania, Filipinas, Perú entre otros países, con el volumen de ventas y la cuota de mercado alcanzando máximos históricos.

En la actualidad, Chery está acelerando su estrategia de mercado global, incluyendo la construcción de un sistema global integrado de I + D y el sistema de servicio de ventas para apoyar la operación localizada de los productos de Chery en los mercados globales principales. En la actualidad, los centros de I + D de Chery en Europa y América del Norte se han puesto en funcionamiento. El Centro Europeo de I + D, la «vanguardia» de Chery para entrar en el mercado europeo, es principalmente responsable de tres negocios principales: en primer lugar, el negocio de diseño que apoya los proyectos europeos e internacionales de Chery; en segundo lugar, el negocio de I + D que apoya el desarrollo de Chery en el mercado europeo y la cooperación con los socios europeos; y en tercer lugar, el negocio de mercado que hace los preparativos para que las marcas y productos relacionados de Chery entren en el mercado europeo en el futuro. El centro de I + D de América del Norte se centrará en la I + D de la conducción autónoma.

En el futuro, Chery integrará aún más las reservas de conocimiento profesional y las capacidades de desarrollo de los principales centros de I + D en todo el mundo, e introducirá procesos de desarrollo de productos globales para mejorar aún más su capacidad de participar en la competencia del mercado mundial.

La grave situación de la pandemia mundial y la reestructuración acelerada de la industria automotriz no han obstaculizado el ritmo de «ir más alto» de Chery.

Siempre poniendo a los clientes en primer lugar y orientado por las demandas de los clientes, Chery produce excelentes productos y servicios satisfactorios con los que gana la confianza y el apoyo de sus clientes. En el futuro, Chery continuará mejorando sus estándares de experiencia de servicio y la calidad de desarrollo para llevar a los clientes servicios convenientes, rápidos, sinceros, entusiastas, confiables y de alta calidad.

En el 2021, bajo la doble presión de la recesión económica mundial y el ajuste cíclico de la industria automotriz, Chery está dando grandes pasos para convertirse en una marca internacional con competitividad global.

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