whatsapp
Noticias

Las ventas de Chery superan las 200,000 unidades, rompiendo récord para las marcas chinas

Recientemente, Chery Group publicó sus últimos datos de ventas. Frente a entornos complicados como los cambios en la situación de la pandemia y la escasez global de chips en la industria automotriz, Chery continuó manteniendo la tasa de crecimiento más rápida en la industria automotriz de China, logrando ventas acumuladas de 739,730 vehículos de enero a octubre, un 44,3% más que el año anterior.

En cuanto a las exportaciones, en octubre Chery exportó más de 20,000 vehículos por sexta vez este año con ventas totales de 25,049 vehículos, un incremento del 92,7% interanual. De enero a octubre, el volumen de ventas acumulado fue de 212,959 vehículos, un aumento del 145,7% interanual. Asimismo, estableció un nuevo récord histórico, Chery mantuvo firmemente su posición de liderazgo en exportación entre todos los vehículos de pasajeros chinos.

En el mercado ruso, donde se ha estado cultivando durante 16 años, Chery siempre ha sido el «vehículo de la gente» a los ojos de la población local. Según los datos publicados por AEB (Asociación de Empresas Europeas), las ventas acumuladas de Chery de enero a octubre aumentaron un 266% año tras año, ocupando el primer lugar entre todas las marcas de automóviles, y el Tiggo 7 se convirtió en el modelo SUV chino más popular en Rusia en octubre.

chery 2 |

Tiggo 7 Pro has become the most popular Chinese SUV in Russia

En Chile, según los datos publicados por ANAC (Asociación Nacional Automotive Riz de Chile AG), Chery ocupó el cuarto lugar entre todas las marcas de automóviles en octubre, superando a marcas como Toyota, Kia y Volkswagen, con un crecimiento interanual de 101,4% y una cuota de mercado del 6,3%. En el segmento de mercado de SUV, la cuota de mercado de ventas alcanzó el 15,3% en el mes de octubre, ocupando el primer lugar durante diez meses consecutivos, y la serie Tiggo 2 se convirtió en el modelo de SUV más vendido.

chery 1 |

Chery user activity in Chile

Según los datos publicados por Fenabrave (Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores) de Brasil, las ventas de Chery en octubre aumentaron un 127% interanual, superando a Nissan para ocupar el noveno lugar en ventas de vehículos de pasajeros. De esta manera, se ubica entre los diez primeros en ventas durante seis meses consecutivos y alcanzando una cuota de mercado récord del 3,97%. En el segmento de mercado de SUV, Tiggo 8, Tiggo 3X (Tiggo 2 Pro en otros mercados) y otros modelos continuaron vendiendo bien

chery 3 |

Arrizo 6 Pro se vende bien en Brasil

Las ventas acumuladas superiores a 200,000 unidades en los primeros diez meses no solo significaron que Chery completó el objetivo de exportación anual de 200,000 vehículos antes de lo previsto, sino que también convirtió a Chery en el primer fabricante chino de vehículos de pasajeros en exportar más de 200,000 vehículos al año. Chery, que ha estado “navegando en el extranjero” durante 20 años, se ha convertido en una tarjeta de presentación para que las marcas de automóviles chinas se vuelvan globales. Hasta ahora, Chery ha acumulado 9,8 millones de usuarios globales, incluidos 1,9 millones de usuarios en el extranjero. Chery está a punto de cambiar de página.

 

Acerca de Chery

Chery es una marca china de automóviles con influencia mundial. Chery ha establecido un equipo de investigación y desarrollo de más de 5.500 personas a través de cinco bases de investigación y desarrollos globales, y tiene la fuerza de investigación y desarrollo más poderosa de motores, transmisión, chasis y otras tecnologías centrales entre las marcas de automóviles chinas. Chery es también la primera empresa automovilística china en exportar vehículos, piezas CKD, motores y tecnología y equipos de fabricación de vehículos al mundo. Hasta ahora, Chery ha exportado sus vehículos a más de 80 países y regiones, y ha establecido diez fábricas en el extranjero, más de 1.500 concesionarios y puntos de servicio en el extranjero, con casi 9,8 millones de usuarios en todo el mundo, ocupando el primer lugar en el número de ventas de China durante 18 años consecutivos.

Para obtener más información, comuníquese con cheryinternational@mychery.com

Compartir:

Noticias Relacionados

Noticias Vehículos híbridos: ¿qué son y cómo funcionan con la tecnología PHEV y MHEV?
¿Estás a punto de comprar un nuevo vehículo y no sabes si elegir entre los vehículos híbridos o...
Noticias Vehículos híbridos no enchufables: qué son y cuáles son sus ventajas
Los vehículos híbridos no enchufables son de los más eficientes y ecológicos en la actualidad, y...
Noticias Vehículo híbrido eléctrico enchufable: todo lo que debes saber
Un vehículo híbrido eléctrico enchufable (PHEV) ofrece eficiencia, versatilidad y máxima autonom...
Noticias Tracción del vehículo: cómo funciona y qué tipos existen
La fuerza de tracción es uno de los elementos más importantes que debes cons...
Noticias Todo sobre las baterías de vehículos híbridos
Las baterías de vehículos híbridos son protagonistas en el funcionamiento de estas camionetas, y ...