whatsapp
Noticias

¿Qué es una SUV? Conoce todas sus características y ventajas

Entre los distintos modelos de camionetas, las SUVs se han convertido en unas de las más populares. Pero, ¿sabes qué es una SUV? ¿Qué significan sus siglas y por qué debes elegirla? En este artículo, te contamos qué las distingue y cuáles son sus ventajas.

Y es que una camioneta SUV es sinónimo de potencia, confort, fuerza, belleza y tecnología. Es perfecta para quienes aman los vehículos utilitarios que sirven para el asfalto y el campo llano.

Por ello, si estás pensando en comprar una SUV, aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre este modelo.

¿Qué es una SUV?

Las camionetas SUV son vehículos que se caracterizan por tener grandes ruedas, mayor altura del piso y la capacidad de transitar por terrenos difíciles sin problemas.

Este tipo de vehículo tiene una apariencia robusta e imponente, por lo que muestra una estética todo terreno, pero con prestaciones de uso urbano.

Esta potente máquina de la ingeniería tiene el objetivo de llevarte a cualquier lugar sin limitaciones y garantizando la mejor experiencia al volante. Además, te permite llevar cargas pesadas y varios pasajeros.

No podemos hablar de una camioneta SUV sin dejar de mencionar que se ajusta a diferentes rutas, condiciones viales y superficies irregulares en el suelo.

Precisamente, esta ventaja de ir a cualquier lugar es lo que ha hecho que estos vehículos con tracción incomparable sean tan demandados en la actualidad.

¿Qué significa SUV en autos?

SUV son las siglas en inglés de Sport Utility Vehicle, que significa “vehículo utilitario deportivo”.

Esto hace referencia a la capacidad de los vehículos SUV de adaptarse a las actividades que se realizan en la ciudad y, al mismo tiempo, a las que puedes realizar en una escapada de fin de semana.

Estos vehículos off road tienen altura libre, es decir, mayor espacio entre el suelo y el chasís para transitar por terrenos de difícil acceso sin problemas. Además, reúnen las características de un vehículo familiar, compacto o coupé.

La eficiencia y practicidad de las camionetas SUV te llevarán a rechazar el resto de modelos y optar por un tipo de vehículo único en su estilo.

Características de las camionetas SUV

Las principales características de los vehículos tipo SUV son:

  • Autos versátiles.
  • Mayor visibilidad al conducir.
  • Mucho espacio útil en su interior y habitáculo.
  • Vehículos de alta gama con tracción delantera y gran potencia.
  • Posición de conducción mucho más elevada y erguida.

 

Ventajas de los autos SUV

Una camioneta SUV compacta tiene muchos beneficios para el usuario, entre los cuales destaca una excelente calidad de conducción a un precio asequible.

Ahora que ya sabes qué es una SUV, es momento de conocer las ventajas de adquirir una:

1. Son potentes y adaptables

Una camioneta SUV familiar tiene un motor V6 o V8, mientras que otras marcas que compiten con ellas por el mismo mercado tienen motores V4.

Por lo tanto, una de las ventajas de la tecnología SUV es que ofrecen mayor velocidad en carretera, aceleración y gran capacidad de arrastre en las condiciones más exigentes.

De hecho, de las 10 mejores SUV que hay en el mercado actual, las que tienen motor V6 llegan a 100km/h en solo 7,4 segundos con un arrastre de 2,82 toneladas. Mientras que las camionetas SUV de motor V8 alcanzan 100km/h en 6,2 segundos y arrastran hasta 3,56 toneladas.

Sin duda alguna, potencia y fuerza para los más aventureros.

2. Brindan seguridad

Si analizas a fondo qué es una SUV, descubrirás que su diseño e ingeniería la convierten en uno de los vehículos más seguros que existen.

Por ejemplo, cuentan con bolsas de aire laterales y frontales, cinturones de seguridad, sensores de alerta de colisión, alerta de desvíos en carriles, sensores de monitoreo para punto ciego, cámara de 360° y una estructura pensada para resguardar tu salud y la de tu familia.

3. Tienen un amplio espacio interior

Son vehículos más grandes que el tamaño estándar de otras camionetas. De hecho, puedes conseguir modelos de SUV para 7 y 8 pasajeros. Todo ello sin sacrificar el confort y la comodidad en cada kilómetro recorrido.

Además, cuenta con una zona de carga muy amplia que puedes agrandar al abatir la segunda y tercera fila de asientos, lo cual la hace perfecta para mover cajas y grandes enseres.

4. Son versátiles y fáciles de conducir

Otra de las ventajas de las camionetas SUV es que puedes utilizarlas como vehículo familiar o personal sin ningún inconveniente. Sus características les permiten adaptarse a diferentes superficies y terrenos.

Asimismo, su elevada posición de conducción brinda una mejor visibilidad de la carretera y una mayor sensación de control y seguridad, haciendo más fácil la labor del conductor.

5. Son vehículos con gran tracción

La mayoría de las camionetas SUV poseen tracción en dos ruedas, que tiene una configuración menos complicada y garantiza un menor consumo de combustible.

Las SUV 4×2 también distribuyen mejor el peso en todo el vehículo ofreciendo un mejor manejo.

chery 6 | que es una suv

6. Los vehículos SUV tienen más altura respecto al suelo

Olvídate de que los rompemuelles en el suelo y otros obstáculos puedan chocar con el chasís de una SUV, ya que estas máquinas tienen una altura mayor al suelo para darte mayor confort y adaptabilidad.

¿Para qué sirve un SUV?

Los vehículos SUV permiten conducir con total libertad en asfalto y terrenos de difícil acceso, sean lodos o rocosos.

Su verdadero objetivo es adaptarse a cualquier superficie gracias a su tracción única, un motor de alta potencia, amortiguadores muy resistentes y una estructura sólida.

Tipos de camionetas SUV que existen

¿Qué SUV comprar si existen tantos modelos y tipos en el mercado? Aquí te mostramos los dos más conocidos:

SUV compacta de tamaño pequeño

Son vehículos particulares que permiten un fácil manejo y son muy fáciles de estacionar. En sus asientos traseros caben cómodamente dos adultos y pueden ahorrar mucho combustible en el día a día.

SUV familiar de tamaño grande

Son vehículos SUVs pensados para la familia, y se pueden encontrar variantes de dos y tres filas de asientos.

Este tipo de vehículo reúne las características de un compacto y una camioneta familiar 4×4, pero con más potencia y arrastre.

Como ves, los beneficios que brinda una camioneta SUV son muchos y seguro no quieres terminar el año sin tener una en el estacionamiento de tu casa.

Por ello, en Chery Perú te ofrecemos los mejores precios y planes para comprar una SUV en cualquiera de nuestros concesionarios ubicados en todo el país. Elige ya alguno de nuestros increíbles modelos SUV y solicita una cotización para ayudarte a cambiar el rumbo de tu vida.

Compartir:

Noticias Relacionados

Noticias Vehículos híbridos: ¿qué son y cómo funcionan con la tecnología PHEV y MHEV?
¿Estás a punto de comprar un nuevo vehículo y no sabes si elegir entre los vehículos híbridos o...
Noticias Vehículos híbridos no enchufables: qué son y cuáles son sus ventajas
Los vehículos híbridos no enchufables son de los más eficientes y ecológicos en la actualidad, y...
Noticias Vehículo híbrido eléctrico enchufable: todo lo que debes saber
Un vehículo híbrido eléctrico enchufable (PHEV) ofrece eficiencia, versatilidad y máxima autonom...
Noticias Tracción del vehículo: cómo funciona y qué tipos existen
La fuerza de tracción es uno de los elementos más importantes que debes cons...
Noticias Todo sobre las baterías de vehículos híbridos
Las baterías de vehículos híbridos son protagonistas en el funcionamiento de estas camionetas, y ...