A cargo de este equipo se encuentran los dos directores de diseño de la marca, James Hope y Hakan Saracoglu quienes han reclutado un equipo de expertos automotrices de todas partes del mundo y los han alineado bajo un objetivo común: encontrar la esencia de la industria automotriz china.
Para conseguir este objetivo, Hope y Saracoglu han desarrollado un sistema de trabajo que se centra en cuatro pilares fundamentales: proporción, branding, lenguaje de diseño y calidad. Cada uno de estos pilares posee una influencia importante proveniente de la cultura china que transciende el vínculo con la marca y busca un entendimiento profundo de lo que las personas buscan en un automóvil, de manera tal de apropiarse, a través del diseño, del bagaje cultural y las tendencias del mercado en busca de crear modelos de estándares internacionales.
Entre los elementos más destacados que el equipo de diseño de la marca considera varios elementos arraigados en la cultura china entre los que resaltan los siguientes elementos:
El diseño de las tomas de aire en las máscaras de los Conceptos α, semejan la interacción entre el Yin y Yang como fuerza de nacimiento y transformación de todas las criaturas, acorde a la cultura taoísta china.
Chery se conecta de manera muy íntima con la paz y la tolerancia al igual que el agua transmite esas sensaciones en nuestro entorno natural. Así lo acuña la cultura china, simbolizado como un elemento de bonanza y prosperidad, el flujo natural del elemento agua, se traspasa al diseño de los pilares de los sedanes del Concepto α, desde los bordes del capó convergiendo en la grilla frontal y a través del techo hasta la maleta. Esto permite que los modelos tomen un diseño simple, ondulado y exquisito, que se complementan de gran forma con la robustez de la línea media.
Las máscaras de los Conceptos β, por su parte simulan los puentes techados tradicionales de la arquitectura china y que se remontan al periodo imperial de ese país. Al usarse cómo patrones en las grillas de los vehículos SUV, entregan un look dinámico y robusto.
Chery cree firmemente que la calidad se nota en los detalles. Como resultado, el diseño de la marca está enfocado en buscar la perfección en los detalles, ya que la calidad puede diseñarse. Para alcanzar este objetivo cada modelo ha pasado por un riguroso proceso de bosquejo y render, modelado en escala de 1:4 para verificación de errores y modelado de 1:1 en arcilla para la optimización de los detalles finales. Luego este diseño se plasma en 3D y pasa un riguroso chequeo virtual para luego traspasar el resultado final a la línea de producción.
Ofrecer vehículos de altísima calidad, tecnología y prestaciones premium.
Ser la marca número 1 de SUVS en el Perú.
Asegurar que los clientes de la marca cuenten con la mejor tecnología y seguridad en su día a día