whatsapp
Noticias

¿Cuáles son las diferencias entre SUV y Crossover?

¿Quieres comprar una camioneta y necesitas saber las diferencias entre SUV y Crossover para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos?

La realidad es que estos dos tipos de vehículos tienen algunas características semejantes, como su tamaño, capacidad y diseño, pero también tienen diferencias importantes que debes conocer antes de tomar una decisión.

Precisamente, esas diferencias son las que te brindarán una mejor o peor experiencia de usuario.

En este artículo, te contamos cuál es la diferencia entre SUV y crossover, qué significa cada uno de estos términos y cuál te conviene más. Así podrás comprar la camioneta ideal para ti y tu familia. ¡Empecemos!

¿Qué significa un vehículo crossover?

Es aquel que combina elementos de diferentes tipos de vehículos, como un automóvil, una camioneta o un todoterreno. El nombre crossover viene del inglés cross over, que significa cruzar o mezclar.

Los crossovers suelen tener una carrocería más alta que los automóviles convencionales, pero más baja que las camionetas SUV.

También tienen un aspecto más deportivo y aerodinámico que las SUV, y suelen ser más ligeros y eficientes en el consumo de combustible. Algunos ejemplos de modelos crossovers son el Honda CR-V, el Nissan Qashqai o el Ford EcoSport.

¿Qué significa que un vehículo sea SUV?

Un vehículo SUV es aquel que tiene características propias de un todoterreno, como una carrocería alta, una gran capacidad de carga y una tracción en dos o cuatro ruedas.

SUV significa vehículo utilitario deportivo, y hay que mencionar que suelen tener un aspecto más robusto y resistente que los crossovers, y están diseñadas para circular por terrenos difíciles o con condiciones climáticas adversas.

Además de ello, cuentan con una mayor potencia y seguridad que los crossovers, pero a cambio son un poco más pesadas y consumen más combustible.

¿Cuáles son las diferencias entre SUV y Crossover?

Ahora que sabes qué es una SUV y un crossover, veamos sus principales diferencias.

Diferencias en sus chasís

La primera diferencia entre SUV y crossover se relaciona con su chasís.

Por ejemplo, la camioneta crossover suele tener un chasís monocasco, es decir, una sola pieza que integra el habitáculo y el compartimento del motor. Esto le da a estos tipos de camionetas una mayor rigidez y estabilidad, pero también limita su capacidad de adaptación a terrenos irregulares.

Por otro lado, las SUV tienen un chasís de largueros o escalera, lo cual significa que son dos vigas longitudinales unidas por travesaños sobre las que se apoya la carrocería, lo que aporta mucha más flexibilidad y resistencia, pero también aumenta su peso y reduce su aerodinámica.

Diferencias en la tracción

Otra diferencia entre un SUV y un crossover es que las SUV suelen tener una tracción integral o 4×2, lo que les permite tener una mayor adherencia y seguridad en terrenos difíciles o con condiciones climáticas adversas.

Por su parte, el vehículo crossover suele tener tracción delantera, es decir, solo las dos ruedas delanteras reciben la potencia del motor.

Diferencias en la seguridad

Las crossover y SUV tienen muchas características que les dan seguridad a los tripulantes.

En primer lugar, un vehículo crossover tiene una seguridad pasiva, que son sistemas que reducen las consecuencias de un impacto, como los airbags, los cinturones de seguridad o las zonas de deformación.

Y esto hace que tenga una buena protección en caso de colisión, pero también depende de la calidad y el mantenimiento de estos sistemas.

Por su parte, las SUV cuentan con una seguridad activa o sistemas que previenen o evitan un accidente, como el control de estabilidad, el control de tracción o el asistente de frenado.

Diferencias en la altura

Otra diferencia entre vehículo crossover y SUV es que las SUV suelen tener una altura mayor que los crossovers, lo cual les da una mayor visibilidad y capacidad de vadeo en terrenos irregulares o con agua.

Diferencias en el peso

Si hablamos del peso, la diferencia entre camioneta SUV y crossover es que la SUV tiene un peso mayor que los crossovers.

Este factor les da más inercia y fuerza, convirtiendo a las SUV en los vehículos perfectos para carga pesada.

Diferencias en el terreno de manejo

Para elegir entre un crossover o SUV, tienes que considerar que las SUV pueden ser utilizadas en terrenos no pavimentados o naturales, así como en asfalto, mientras que las camionetas crossover solo circulan en terrenos pavimentados.

Diferencias en las aplicaciones o usos

¿Quieres una camioneta familiar? Una crossover cumple con ello.

Pero, si además de una camioneta familiar, buscas que te permita practicar actividades al aire libre, como camping, senderismo o pesca, y superar cualquier obstáculo o desafío en carretera, entonces una SUV es perfecta para ti.

¿Qué te conviene más? SUV vs Crossover

La batalla crossover o SUV es ganada, sin duda, por las camionetas SUV.

Son más potentes, circulan por cualquier terreno y puedes usarlas a nivel familiar, profesional y de aventura.

Además de ello, en Chery Perú hay modelos SUV con funcionamiento híbrido para un mayor cuidado del medio ambiente y un consumo eficiente.

Compra la mejor camioneta SUV en Perú

Ahora que ya conoces las diferencias entre los vehículos SUVs y crossovers, es momento de que elijas el más idóneo para ti.

Por ello, en Chery Perú puedes solicitar una cotización de una SUV Chery y con gusto te contactaremos de inmediato para ayudarte a elegir el mejor modelo. ¡Te esperamos!

Compartir:

Noticias Relacionados

Noticias Vehículos híbridos: ¿qué son y cómo funcionan con la tecnología PHEV y MHEV?
¿Estás a punto de comprar un nuevo vehículo y no sabes si elegir entre los vehículos híbridos o...
Noticias Vehículos híbridos no enchufables: qué son y cuáles son sus ventajas
Los vehículos híbridos no enchufables son de los más eficientes y ecológicos en la actualidad, y...
Noticias Vehículo híbrido eléctrico enchufable: todo lo que debes saber
Un vehículo híbrido eléctrico enchufable (PHEV) ofrece eficiencia, versatilidad y máxima autonom...
Noticias Tracción del vehículo: cómo funciona y qué tipos existen
La fuerza de tracción es uno de los elementos más importantes que debes cons...
Noticias Todo sobre las baterías de vehículos híbridos
Las baterías de vehículos híbridos son protagonistas en el funcionamiento de estas camionetas, y ...